| 

2018

Se perfila Creel para dirigir al PAN nacional

Ciudad de México.- Santiago Creel se perfila entre los militantes para dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) y hacer frente a la marcada derrota tras la Jornada Electoral del pasado 1 de julio.

Luego de las elecciones, gobernadores panistas que integran la llamada Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, aseguraron que su partido requiere una renovación urgente de su dirigencia, “garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad del proceso”, luego de perder la elección presidencial.

La pregunta es, ¿quién toamará el timón en el momento más crítico del partido? ¿Anaya regresará a la dirigencia? Pese a la apresurada respuesta del hasta ayer dirigente Nacional del PAN, Damán Zepeda, dijo que el candidato presidencial del Frente tenía el derecho de regresar a la dirigencia.

Sin embargo, Anaya no dio respuesta y Zepeda prefirió posicionarse ya para su cargo en el Congreso de la Unión, dejando la batuta del instituto político.

Un número considerable de militantes ven a la figura de Creel como el representante de estabilidad y unidad para guiar el rumbo del blanquiazul por sus años de liderazgo.

Creel Miranda se convirtió en panista desde 1999, fue Consejero ciudadano del entonces Instituto Federal Electoral entre 1994 y 1996, hasta convertirse en el primer Secretario de Gobernación de corte panista que haya tenido México, entre 2000 y 2005, durante el sexenio del ex Presidente Vicente Fox Quesada.

El actual presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN también fue Diputado federal en la legislatura de 1997, enador de la República en 2006 y Consejo Ejecutivo Nacional.

No obstante, quien ya se destapó para contender por la dirigencia fue Ernesto Ruffo Appel.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018