En el contexto del Día de las Madres, Carlos Orvañanos enfatizó su compromiso con el empoderamiento económico de todas las mujeres en Cuajimalpa, especialmente aquellas que enfrentan desafíos como ser jefas de familia o madres solteras, quienes aspiran a nuevas oportunidades laborales y de vida en general.
«Es momento de romper las barreras que obstaculizan los sueños de las mujeres en nuestra alcaldía y garantizarles condiciones óptimas para su desarrollo personal y profesional», expresó el candidato de la Alianza Va por la CDMX.
Orvañanos presentó su propuesta de la «Tarjeta Madre», un programa integral que brindará apoyo económico, asistencia médica, asesoría legal y atención pediátrica y psicológica para los hijos de las mujeres beneficiarias, además de ofrecer oportunidades de capacitación laboral.
Propone Carlos Orvañanos gobierno centrado en el empoderamiento de las mujeres
El candidato destacó la importancia de incluir la perspectiva de género en todas las áreas de su futura administración, asegurando una participación activa de mujeres profesionales en temas clave como desarrollo urbano, salud, educación y asuntos legales.
Orvañanos subrayó que su gobierno estará comprometido con escuchar y atender las necesidades de las mujeres en Cuajimalpa, garantizando que nunca más las subestimen ni las excluyan de la toma de decisiones en la Administración Pública.
Por último, hizo hincapié en la falta de atención hacia las mujeres en el Gobierno de la Ciudad de México, y resaltó la importancia de implementar políticas que promuevan el desarrollo integral de las mujeres y sus familias, en contraste con la situación actual.
Imprimir artículo