SSa presenta compañeros de Susana Distancia: el Escuadrón de la Salud

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) presentó al Escuadrón de la Salud, un equipo de superhéroes animados que son compañeros de Susana Distancia, creación de la dependencia para promover las medidas de sana distancia en cada color del semáforo epidemiológico.

Durante el reporte técnico diario que ofrece la Secretaría de Salud para dar a conocer la situación de la pandemia en México, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, presentó al escuadrón compuesto por personajes que representan a su vez un color del semáforo epidemiológico.

El color rojo lo porta Refugio, una adulta mayor que tiene como lema “Quédate en casa”, con superpoder de cuidados máximos por estar en un tipo de riesgo, de igual forma, máximo. “Es un adulto mayor que nos cuida, que tiene la sabiduría para darnos refugio”.

TE PUEDE INTERESAR: Sedesa identifca a 62 mil capitalinos en alto riesgo por enfermedades crónicas y Covid

El color naranja lo usa Prudencia, una persona que vive con discapacidad motriz al andar en silla de ruedas; su lema es “Evita salir de casa”; mientras que como superpoder maneja ajuste y preparación.

El amarillo es utilizado por Esperanza, una muxhe gunna que tiene como poder la esperanza al retorno y apoya las medidas sanitarias para salir del confinamiento con su lema “Medidas sanitarias al salir”.

Y el verde lo usa Aurora, es queer y su superpoder se basa en una nueva realidad con el lema “Entre todos evitamos el rebrote”; y aunque el nivel de contagio es leve, Cortés recordó que el nuevo coronavirus no va a desaparecer.

EL funcionario mencionó que desde el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, han surgido bromas con respecto al primer personaje, Susana Distancia, quien se habría quitado el traje para salir a la calle; así, con este equipo, las autoridades sanitarias informarán el riego que existe en cada estado y las medidas necesarias.

Susana Distancia no se ha ido y debe permanecer por siempre con nosotros, junto con el lavado de manos, etiqueta respiratoria y si estás enfermo, quédate en casa; estas heroínas estarán a cargo de informar la gravedad y regular las normas que se deben seguir en cada estado para mantenernos a salvo del terrible Covid-19”.

Ernesto Tejada y Dante Bañuelos fueron los encargados de proponer esta iniciativa comunicativa de riesgos, por ello el director de Promoción de Salud les agradeció y reflexionó la importancia de este Escuadrón además de resaltar la diversidad que lo conforma.

“Guardarnos en casa cuando estemos en rojo, seguir las recomendaciones de Refugio; hacer ajustes como dice Prudencia; guardar siempre la Sana Distancia, pero tener Esperanza para que juntos como sociedad lleguemos a Aurora”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días