Resultados de la rehabilitación integral del Bosque de Chapultepec se verán en diez años: Mancera

Ciudad de México.-Unos diez años tardarían en verse los resultados de la intervención que la actual administración realiza en la segunda y tercera sección del Bosque de Chapultepec, declaró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Hoy el reto que estamos planteando es mayor, estamos hablando de que los próximos 10 años podríamos tener un Bosque de Chapultepec que no nos imaginábamos”, señaló en la presentación del denominado Plan Maestro de la 3ra sección del Bosque de Chapultepc.

A través del Fideicomiso de Chapultepec  y en colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el gobierno capitalino gestionará la rehabilitación de la última parte del Bosque que se había comprometido a intervenir.

No obstante, Mancera explicó que será en 10 años que se podrán observar de manera integral los cambios  porque el reto que tiene hoy la presidenta del Fideicomiso, Sharon Fastlicht, tendrá que tener continuidad.

“(…) En los siguientes años tendríamos que dar otra vez la vuelta a la Primera Sección porque ahí necesitamos cambiar mobiliario ya, y concluir intervenciones como está  donde estamos el día de hoy”, abundó el Jefe de Gobierno.

Más de mil 500 mdp serán invertidos para poner en marcha la rehabilitación de la 3ra sección de Chapultepec, proyecto que en marzo del 2017 se anunció con una contemplación de tres meses de trabajo.

El diseño del proyecto ejecutivo fue encabezado por el arquitecto Mario Schjetnan con un costo de 2.4 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días