Contra protestas vecinales publican estudio sobre trolebús en avenida Aztecas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Muy a pesar de las protestas vecinales que advierten una tala inmoderada de árboles, autoridades capitalinas dieron a conocer hoy el estudio de oferta y demanda para desarrollar el nuevo servicio del Trolebús concesionado en Avenida Aztecas.

Este miércoles 21 de febrero la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial capitalina dicho estudio, como parte del proceso normativo para crear la línea 12 del trolebús.

A través del documento se dimensiona la oferta y la demanda con la que operan actualmente las rutas 1 y 13 en el tramo de Taxqueña a Perisur.

Esto con el objetivo de implementar un servicio único de Trolebús con un recorrido de 14.87 kilómetros por ambos sentidos, que atenderán una demanda diaria mayor a 35 mil pasajeros en la Alcaldía Coyoacán.

Entre las conclusiones del estudio se determinó que el parque vehicular que actualmente brinda servicio en la zona presenta una sobreoferta de unidades.

Además, las rutas 1 y 13 brindan servicio con unidades que cuentan con 10 o más años de antigüedad y han cumplido su vida útil.

Con el trolebús sobre avenida Aztecas se busca la reducción del parque vehicular circulante, la modernización del medio de transporte y la profesionalización de los operadores a través de la operación en la modalidad de empresa, se lee en el estudio.

LAS PROTESTAS

Vecinos de los pedregales de Coyoacán han externado su preocupación por el impacto ambiental de ese proyecto de movilidad.

Aclararon que no se oponen a la construcción de esa ruta de trolebús, pero sí a la tala de por lo menos 112 árboles ubicados sobre el camellón de avenida Aztecas.


TE PUEDE INTERESAR: Advierten tala de árboles por obra de Trolebús en Avenida Aztecas


Los vecinos han tenido reuniones con ingenieros de la obra y de ellas detectaron que la instalación de planchas de concretos en los sitios donde se construirán las estaciones provocarán la tala de árboles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días