Restaurantes en la Ciudad reabrirían el lunes 18 de enero. Avanza propuesta con el GobCDMX



Ciudad de México.-Autoridades capitalinas y empresarios restauranteros sostuvieron una mesa de trabajo donde avanzaron en una propuesta de reapertura ante la crisis que enfrenta el sector y que se acentuó con el regreso al semáforo rojo.



Al término del encuentro trascendió que el plan, el cual sería presentado oficialmente por la jefa de gobierno en conferencia el próximo viernes, contempla la reapertura de restaurantes a partir del lunes 18 de enero, con las medidas sanitarias que se han establecido a lo largo de la pandemia.



El planteamiento es que los restaurantes puedan operar hasta las 6pm, con el porcentaje de aforo que se había definido, de 30 por ciento como máximo.



La Secretaría de Gobierno de la Ciudad emitió una tarjeta informativa al término de la reunión, donde reveló que como parte del plan de reapertura los restauranteros deberán pedir que los clientes registren su estancia mediante el código QR para rastreo de posibles casos de contagio y realicen muestreo de empleados semanal con pruebas Covid-19 tipo PCR.



Entre los convenios se estableció realizar mesas de trabajo permanente todos los miércoles para revisar los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, con relación al comportamiento del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México.



Durante la reunión, el secretario Alfonso Suárez del Real destacó el trabajo de corresponsabilidad para construir juntos mecanismos que permitan reactivar la economía de esta industria y salvaguardar la salud de los comensales.



Recordó que el gremio de alimentos no pagará en enero el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cantidad que suma 20 millones de pesos, y se beneficiará con 100 mil apoyos directos por 2 mil 200 pesos a los empleados del sector, por un monto de 220 millones de pesos.