Marcha del 8M en CDMX transcurre con incidentes menores

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres, colectivos y organizaciones salieron a las calles de la Ciudad de México para conmemorar la lucha contra la violencia de género.

La marcha, emblemática y memorial de la sociedad, atrajo la atención de la ciudadanía.

Aquí un seguimiento minuto a minuto de los acontecimientos:

(19:08) Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México, informó que se atendieron a 112 personas durante la manifestación del 8M.

Mayormente, los casos estuvieron relacionados con insolación, golpes leves y posibles fracturas.

(18:56) Después del paso de los contingentes, se restableció la vialidad en Paseo de la Reforma.

Se pide a los ciudadanos estar atentos a comunicados para conocer cierres y rutas alternativas.

(18:42) Con el avance de los contingentes, algunas mujeres han llegado al Zócalo de la Ciudad de México, esperando la llegada de todos los grupos.

(18:34) Durante la marcha, un contingente abrió paso a una ambulancia para atender a una persona que se desvaneció.

La acción fue registrada en video, destacando la solidaridad entre las manifestantes.

(18:19) El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que hasta el momento no se han reportado incidentes graves, destacando un saldo blanco.

Se han atendido 90 mujeres, principalmente por insolación.

(18:27) Diversas mujeres políticas, incluyendo a Kenia López Rabadán, Clara Brugada y Lía Limón, se unieron a la marcha por la igualdad de género.

(18:09) Hasta las 18:00, 90 personas fueron atendidas, 67 civiles y 23 policías, mayormente por insolación. Solo cuatro civiles requirieron traslado hospitalario por complicaciones de embarazo, caída, intoxicación e infarto.

(18:04) Un grupo de mujeres en la marcha realizó pole dance, destacando la diversidad de expresiones en el evento.

(17:59) Tras el paso de las manifestantes, se restableció la circulación en avenida Ribera de San Cosme. Se pide a los ciudadanos estar atentos a informes oficiales.

(17:51) La Línea 1 del Metrobús reanudó su servicio, aunque con retrasos debido a la presencia de las manifestantes. Se insta a los usuarios a seguir informes oficiales.

(17:32) Diversos contingentes siguen llegando al Monumento a la Revolución para unirse a la marcha rumbo al Zócalo capitalino.

Carteles destacan peticiones como «Respeto total al trabajo sexual» y «Luchar por la salud sexual».

(17:21) Los contingentes avanzan por Paseo de la Reforma hacia el Zócalo, generando cierres en calles aledañas. Mensajes en carteles abogan por un futuro sin miedo para las nuevas generaciones.

(17:08) El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió a 49 personas, tanto civiles como policías, por insolación. Cuatro civiles necesitaron traslado hospitalario por diversas complicaciones.

(17:00) Tras el avance de los contingentes, se realizó un corte de circulación en avenida 20 de noviembre, con alternativas viales informadas a los ciudadanos.

(16:42) La circulación en la calle 5 de mayo fue cerrada debido al paso de contingentes. Se ofrecen alternativas viales para minimizar impactos en la movilidad.

(16:35) Un grupo de mujeres marcha contra la gordofobia, denunciando estereotipos impuestos por el patriarcado.

(16:23) En un gesto de cercanía, una mujer regala dulces a policías que resguardan la marcha, destacando la convivencia pacífica entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

(16:17) La marcha inicia su recorrido desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan rumbo al Zócalo capitalino, con mensajes de diversidad y peticiones por un futuro sin miedo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días