Respalda Sheinbaum labor de Zaldívar como presidente de la Corte. Vale oro, dice



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respaldó la labor del ministro Arturo Zaldivar Lelo de la Rea al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Destacó que Zaldivar ha encabezado una labor que “vale oro” para combatir la corrupción en el poder judicial.



En videoconferencia y al preguntarle su opinión sobre la ampliación por dos años del periodo del ministro como presidente de la Corte, la jefa de gobierno expresó: “No sé si es constitucional o no, porque no soy constitucionalista, pero sí sé que el ministro presidente está jugando un papel fundamental para que esta transformación que se está llevando en el país, en distintos ámbitos, también sea una transformación en el poder judicial y creo que eso es algo que deben valorar todos los ciudadanos”.



Así, Sheinbaum rechazó pronunciarse en concreto sobre la modificación legal que impuso Morena desde el Congreso de la Unión para ampliar por dos años la presidencia del ministro, pero sí dijo tener una opinión en ese sentido.



Calificó de algo fundamental el que se pueda erradicar la corrupción en el Ejecutivo, en las fiscalías, pero también en el poder judicial “y el papel que ha desempeñado el presidente de la Suprema Corte ha sido fundamental, porque yo no había escuchado nunca a un presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que hablara de erradicar la corrupción en el poder judicial. Eso vale oro en este país”, subrayó la mandataria capitalina.

Etiquetas: Noticias