Respalda Sheinbaum a Julio César Moreno. Ha hecho un buen trabajo en la Venustiano Carranza, dice



Ciudad de México.-A pesar de que en 2018 ella misma enfrentó la violencia política que orquestaron seguidores del hoy alcalde, Claudia Sheinbaum respaldó a Julio César Moreno, pues dijo que tiene una muy buena opinión del trabajo que él ha realizado en la Venustiano Carranza.



La mandataria habló así cuando en videoconferencia se le preguntó esta mañana su opinión sobre la incorporación del alcalde perredista a las filas de Morena.



Primero expuso que la definición de candidaturas, tanto de alcaldes como de diputados, es un asunto del propio partido Morena, pero luego subrayó la buena opinión que tiene del ahora ex perredista.



“Yo tengo una buena opinión de trabajo que se está haciendo en la alcaldía, en la relación que hemos tenido en estos dos años, ha habido mucha coordinación. Hay una gran aceptación por parte de los habitantes de la Venustiano Carranza a la alcaldía y en el caso de Morena y las candidaturas las decide el partido, pero es importante que cualquier puesto de elección de alcaldía o diputado local y federal, Morena tiene para las candidaturas un procedimiento que es el de las encuestas y tengo una buena opinión del trabajo que se realiza en la alcaldía de Venustiano Carranza y las decisiones de pasarse a un partido u otro es el acuerdo que él pueda establecer con los dirigentes de Morena”, dijo Sheinbaum.



Las muestras de apoyo de la jefa de gobierno chocan con las expresiones de militantes del partido como es el caso de Patricia Ruiz Anchondo, la procuradora social de esta Ciudad, quien incluso presentó una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena acusando la violencia política de la que fue objeto durante la campaña electoral del 2018 por parte del hoy alcalde Julio César Moreno y sus huestes.



En el PRD la salida de Moreno generó fuertes críticas. La dirigente de ese partido a nivel local Nora Arias, fustigó las decisión en redes sociales.



“Al #PRD #CDMX lo fortalece su militancia, logros y batallas ganadas, siempre de la mano de la gente; NO hay cabida para “líderes” con pies de barro. La alcaldía Venustiano Carranza seguirá siendo #PRD, más allá de la incongruencia y traición de algunos. #NiUnPasoAtras @PRDMexico”, escribió Arias.