Reserva Federal estadounidense extiende vigencia de intercambio de divisas con Banxico



Ciudad de México.-La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos informó que extendió el plazo de vigencia de la línea de intercambio de divisas “swap” con el Banco de México (Banxico).



La línea tendrá su fecha de vencimiento el 30 septiembre del 2021; esto en el margen de la pausa sobre la discusión de la reforma de la captación de divisas, que modifica los acuerdos de México con autoridades extranjeras.



Actualmente Banxico cuenta con cerca de 60 mil millones de dólares, los cuales han sido usados durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 para inyectar liquidez al mercado de cambios y garantizar su funcionamiento.



La Reserva estadounidense comunicó que extenderá sus líneas a nueve bancos centrales hasta el septiembre del próximo año, al igual que promoverá facilidades de acuerdo sobre la recompra temporal para autoridades monetarias extranjeras.



TE PUEDE INTERESAR: México se blinda ante salida de Reino Unido de la Unión Europea



Los Bancos de México, Australia, Brasil, Corea, Singapur y Suecia tendrán acceso a una provisión de liquidez de alrededor de 60 mil millones de dólares, mientras que las entidades financieras de Dinamarca, Noruega, Nueva Zelanda podrán contar con más de 30 mil millones de dólares.