Reprocha Mikel Arriola deficiencia del sistema de denuncia y justicia en la CdMx

Ciudad de México.-Mikel  Arriola, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Jefatura de gobierno, exhibió las deficiencias del Ministerio Público tras las denuncias realizadas por su equipo de trabajo luego de sufrir un asalto.

El 16 de enero parte de su equipo fue asaltado con pistola en mano abordo de un microbús en Eje 6 y Periférico, en la delegación Iztapalapa.

 A través de un video en redes sociales, el aspirante informó que a los afectados les llevo más de cinco horas poder levantar la denuncia sobre los hechos, desde las 9:17 de la noche hasta las 2:34 de la mañana del día siguiente.

El precandidato abundó en que la procuración de justicia en la capital es "lenta y burocrática", y que no existen mecanismos eficientes que atiendan de inmediato a las víctimas, que se accedió a hacer la denuncia de hechos de manera formal, explicó.

 Arriola últimos siete años el número de delitos ha aumentado 26 por ciento en la capital y el 94 por ciento queda impune porque no los resuelve el Ministerio Público.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días