Relación constructiva con EU; reto considerable: Peña Nieto

Ciudad de México.-  El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los dos años que le quedan al frente de la administración federal, implicarán retos considerables; pues uno de ellos será establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno de los Estados Unidos.

“La respuesta fundamental a ése, y a todos nuestros retos es y será la unidad. La unidad está hecha del esfuerzo de cada quién, de la responsabilidad con que hacemos nuestro trabajo y de ese muy grande valor nuestro, la solidaridad de todos los mexicanos”.

Con motivo de su mensaje por el cuarto año de asumir el mandato, Peña Nieto enfatizó que la unidad nacional será la base para afrontar los retos que vengan.

''En cambio, cuando México ha enfrentado unido sus desafíos siempre ha salido adelante. A lo largo de la historia, nuestra reserva más importante ha sido la unidad de los mexicanos''.

Aseveró que la desunión provocó la pérdida de la mitad del territorio mexicano, “la desunión condujo a la imposición de un emperador extranjero, ajeno a nuestra vocación republicana”, por ello, reiteró en la mayor parte de su discurso el tema de la unidad.

Finalmente, aseguró que durante estos cuatro años, ha buscado construir un país que dé más y mejores oportunidades a los niños y jóvenes mexicanos.

Peña en Cifras

Más de 20 mil homicidios registrados en los cuatro años al frente de la administración federal; el 69% de los mexicanos desaprueba su mandato; 55.3 millones de personas en la pobreza; 2.5% el Producto Interno Bruto.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil