Designan por fin a ocho alcaldes interinos

El Congreso capitalino finalmente pudo aprobar la designación de los alcaldes sustitutos en ocho demarcaciones en donde los titulares dejaron el puesto para ir a otro cargo de elección.

Luego de sesiones en la que no se alcanzó el quórum y después de un largo receso que se prolongó por cinco días, los legisladores reanudaron trabajos para avalar el acuerdo de designación.

Del acuerdo que aprobaron hoy destaca el cambio de alcalde sustituto en Cuauhtémoc.

Los legisladores habían propuesto originalmente como alcalde sustituto de Sandra Cuevas al director general de Jurídico y Servicios Legales José Guadalupe Medina.

Sin embargo, hoy los diputados nombraron como alcalde interino en Cuauhtémoc a Raúl Ortega Rodríguez, actual encargado de despacho de la demarcación.

Sobre este acuerdo, la diputada Maxta Iraís González Carrillo (PRI) consideró inadecuado no votar individualmente las ternas para elegir a las personas idóneas.

Se manifestó en contra de la designación del titular de Milpa Alta, por considerar nepotismo el nombramiento de Víctor Manuel Vanegas Tapia, hermano de la alcaldesa saliente Judith Vanegas.

También rechazó al sustituto de la alcaldía Cuauhtémoc, quien por su cercanía con la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves, podría afectar los próximos procesos electorales, dijo la diputada.

NUEVOS ALCALDES

Ante el pleno del Congreso capitalino, tomaron protesta las personas que habrán de concluir los gobiernos de las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

En Iztapalapa el alcalde sustituto será Raúl Basulto Luviano; en Benito Juárez, Jaime lsael Mata Salas; en Cuajimalpa de Morelos, Carlos Alberto Gómez Hernández y en Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez.

En Gustavo A. Madero, Enrique Rodrigo Rojas Serafín; en Xochimilco, Juana Onésima Delgado Chávez; en Milpa Alta, Víctor Manuel Vanegas Tapia; y en Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil