Refugian a turistas en Cancún por llegada de huracán Delta

Ciudad de México.-La Asociación de Hoteles de Cancún reportó la evacuación de 32 mil turistas por la llegada del huracán “Delta” a las cosas de Quintana Roo.

La titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas, informó que  los vacacionistas serán trasladados por los propios hoteles, a los refugios certificados por la Coordinación de Protección Civil.

Trayectoria del Huracán #Delta.

La población de #Cancún y #Cozumel, deberá extremar precauciones por #Lluvias, #Rachas de #Viento y #Oleaje.

Atienda las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de su entidad.https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/0wVKYNTZ6G

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 7, 2020

Al igual los turistas varados en el aeropuerto serán recibidos en dos refugios ubicados en Bonfil, y se habilitará el Centro de Convenciones Punta Cancún, para ser usado como refugio.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos y Cruz Roja, se preparan para la llegada del siniestro, el cual se prevé que entrará a Quintana Roo aproximadamente a las 01:00 o 02:00 horas de mañana.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, informó que se habilitaron 67 refugios, incluido entre ellos el primero en el país para mascotas con sus dueños, con capacidad para 16 mil 680 personas.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Delta sube a categoría 4; evacuan a pobladores de la zona

Asimismo, La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó será suspendido el suministro de energía eléctrica durante esta noche, para evitar afectaciones mayores y se prevé que el protocolo de restablecimiento sea gradual.

Esta tarde el #Huracán #Delta se localiza a 290 km al este-sureste de #Cozumel, y a 330 km al sureste de #Cancún #QuintanaRoo, con desplazamiento hacia el noroeste y dirección hacia Cozumel, ¡extrema precaución!?? pic.twitter.com/OQPQIkbcU9

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 7, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días