| 

Política

Recupera gobierno de Veracruz dos inmuebles en Houston

Ciudad de México.- El gobierno de Veracruz recibirá mañana dos primeros bienes inmuebles que recuperó en Houston, Texas, cuyo valor es de más de un millón de dólares, informaron autoridades estatales.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló su beneplácito por ganar "una batalla de muchos, muchos meses, y a partir de estos dos primeros bienes inmuebles, que valen más de 25 o 30 millones de pesos".

Expuso que hay la posibilidad de recuperar "12 bienes inmuebles más en Houston, de toda esta cantidad enorme de bienes inmuebles que compraron en esa ciudad con dinero de los veracruzanos".

Indicó que muchos exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Javier Duarte "tienen casa en Houston, en la zona más cara, en Woodlands, y mañana recuperamos los primeros dos bienes inmuebles, una casa-habitación y un local en un centro comercial importante".

Quiero decirles también que estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar esta casa, que fue la casa que se mandó a hacer Javier Duarte, precisamente en Woodlands, en el lugar más caro de Woodlands que se llama La Reserva.

Esta casa tiene un valor de más de dos millones de dólares, expuso, "y contratamos un despacho de abogados en Estados Unidos, que presentó una demanda para recuperarla".

Por otra parte, sobre el problema migratorio que se ha presentado en los Estados Unidos y de las medidas del gobierno de Donald Trump en contra de los migrantes, Yunes indicó que "estado en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para saber si alguna familia veracruzana de migrantes ha sido afectada".

Señaló que ningún veracruzano se encuentra en esta circunstancia, pero dijo que "mantendremos vigilancia permanente sobre este tema y, de ser necesario, contrataremos un despacho en los Estados Unidos para que, junto con las autoridades consulares mexicanas, apoyen a las familias veracruzanas".

Al respecto de la extradición de Karime Macías de Duarte, la Fiscalía General del Estado ha dictado una orden de aprensión y es necesario que se lleve a cabo un proceso de extradición para traerla de Londres a Veracruz y que pueda enfrentar, en este caso, a los jueces.

La Procuraduría General de la República nos ha informado que ya solicitó la detención provisional con fines de extradición.

Este procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y, a su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo solicita al Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña para que allá se inicie el trámite.

Es un trámite complicado, no es un trámite que lleve unas cuantas horas, consideró, "pero ya se inició, estaremos al pendiente de que este trámite se lleve a cabo conforme a la ley, pero también que se apresure". (Notimex)

Etiquetas Gobierno Veracruz Inmuebles Houston

COMENTARIOS

MÁS Política