| 

Justicia

Reaprenden a 10 por asesinatos de mandos de la PF en Veracruz

Ciudad de México.- El comisionado de la Policía Federal,

Manelich Castilla, informó que la madrugada de este viernes fueron rehaprendidos los 10 presuntos responsables del homicidio del comisario en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco y de un inspector, asesinados en la entidad.



Ello luego de que un juez federal les otorgó su libertad por contradicciones en la carpeta de investigación.

Castilla Craviotto aseguró que la PF cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de estas personas, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial del fueron común en el Estado de Veracruz.

Sin embargo, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Puebla encontró que la captura de los probables responsables fue distinta a como lo había declarado la PGR, por lo que determinó la no vinculación a proceso de estos sujetos.

A pesar de que estas personas quedaron en libertad, el juez descartó que el caso quede cerrado o desechado por lo que la representación social está en posibilidad de continuar la investigación.

En su cuenta de Twitter el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto precisó: "Cumplimentamos las 10 órdenes de aprehensión por el homicidio de nuestro coordinador estatal y un inspector en #Veracruz".

Y en un segundo mensaje publicado en esta red social añadió: "Ello implica que los detenidos seguirán su proceso penal ante el fuero común en #Veracruz".

Estos 10 sujetos fueron detenidos en un operativo realizado en el estado de Puebla y, según Manelich Castilla, se confirmó que entre ellos se encuentran los cuatro homicidas que aparecen en los videos captados por cámaras de seguridad.



Etiquetas Reaprensión Asesinos Mandos PF Veracruz

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Siete implicados en un despojo son vinculados a proceso: PGJ-CDMX

    Ciudad de México.- Un Juez de Control vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa justificada a 7 hombres, por el delito de despojo en agravio de una familia, en la colonia Garcimarrero, delegación Álvaro Obregón, informó...




  • Mueren baleados tres custodios de valores

    Ciudad de México.- Un intento de asalto a una camioneta de valores desató una balacera que dejó como saldo tres custodios muertos en la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), delegación...


  • Confirma SCJN daño material a conductora de TV

    Ciudad de México.- La conductora de televisión María Teresa Alessandri González ganó parcialmente  un juicio de amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de una revista que publicó sin su consentimiento fotografías...


  • Tortura vigente en algunas detenciones

    Ciudad de México.- El Estado que aplica métodos de tortura está actuando de la misma manera que  aquellas personas que han cometido algún delito, aseguró Jaime Rochín del Rincón, titular de la Comisión Ejecutiva para la  Atención...