| 

Justicia

Reaprenden a 10 por asesinatos de mandos de la PF en Veracruz

Ciudad de México.- El comisionado de la Policía Federal,

Manelich Castilla, informó que la madrugada de este viernes fueron rehaprendidos los 10 presuntos responsables del homicidio del comisario en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco y de un inspector, asesinados en la entidad.



Ello luego de que un juez federal les otorgó su libertad por contradicciones en la carpeta de investigación.

Castilla Craviotto aseguró que la PF cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de estas personas, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial del fueron común en el Estado de Veracruz.

Sin embargo, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Puebla encontró que la captura de los probables responsables fue distinta a como lo había declarado la PGR, por lo que determinó la no vinculación a proceso de estos sujetos.

A pesar de que estas personas quedaron en libertad, el juez descartó que el caso quede cerrado o desechado por lo que la representación social está en posibilidad de continuar la investigación.

En su cuenta de Twitter el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto precisó: "Cumplimentamos las 10 órdenes de aprehensión por el homicidio de nuestro coordinador estatal y un inspector en #Veracruz".

Y en un segundo mensaje publicado en esta red social añadió: "Ello implica que los detenidos seguirán su proceso penal ante el fuero común en #Veracruz".

Estos 10 sujetos fueron detenidos en un operativo realizado en el estado de Puebla y, según Manelich Castilla, se confirmó que entre ellos se encuentran los cuatro homicidas que aparecen en los videos captados por cámaras de seguridad.



Etiquetas Reaprensión Asesinos Mandos PF Veracruz

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Reconoce Mancera grupo delictivo amplio pero niega cártel

    Ciudad de México.- Tras los hechos registrados este jueves en la delegación Tláhuac, donde hubo ocho muertos, entre ellos Felipe de Jesús, conocido como “El Ojos”, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel...


  • Detienen a El Meño en Zapopan, Jalisco

    Ciudad de México.-  El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República confirmó la detención de Juan Manuel Castañeda Julio, “El Meño”, integrante de un grupo criminal que opera en el estado de Jalisco. En el operativo,...


  • Se Impone nuevo récord homicidios en junio

    Ciudad de México.- El mes de junio impuso un nuevo récord en cuanto a asesinatos intencionales en el país; pues se reportaron 2 mil 234 denuncias por homicidios dolosos. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del...



  • Implementa PGJ-CDMX operativo MEGA para frenar justicieros

    Ciudad de México.- Luego de la aparición de un video de los autodenominados “justicieros”, la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) implementó este miércoles un operativo MEGA en la colonia Santa Julia, delegación...