Evalúan seguridad en Veracruz con mesa de paz

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Evalúan seguridad en Veracruz con mesa de paz, así como la toma de decisiones correspondientes en la materia.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Clara Luz Flores Carrales, encabezó en Veracruz la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Las Mesas Estatales de Coordinación para la Construcción de la Paz, son una iniciativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se reúnen periódicamente en todas las entidades de la República y en las 266 coordinaciones regionales del país.

“En cada una estas Mesas están representadas las autoridades de gobierno y seguridad de la Federación, los estados y los municipios.

”Su sustento es, como su nombre lo dice, la coordinación y suma de esfuerzos y recursos, así como el criterio de que la seguridad pública es una zona de neutralidad política, en donde debemos priorizar el bien común”.

Evalúan seguridad en Veracruz con mesa de paz

Agregó que se hacen las mesas de paz desde la sensibilidad, la empatía y la participación de todos los sectores de la sociedad.

“Dejando a un lado posturas partidistas, nos encontramos aquí, bajo la premisa, como dice siempre la Secretaria Rosa Icela Rodríguez, de que la paz no se construye con guerra, sino en territorio, todos unidos”.

Flores Carrales refrendó el compromiso del Secretariado Ejecutivo de seguir apoyando a Veracruz en las tareas y actividades relacionadas con la recuperación de la tranquilidad de los ciudadanos.

Exhortó a las autoridades presentes en el encuentro a continuar en la ruta marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer seguridad de una nueva forma: desde la justicia social.

La reunión, que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, fue también presidida por Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz.

Y en ella participaron también representantes de la MarinaArmada de México, Ejército y Guardia Nacional; así como funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días