Rocio Nahle renuncia a la Secretaría de Energía; va por Veracruz

Rocío Nahle, quien se desempeñaba como secretaria de Energía (Sener) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha presentado su renuncia al cargo en medio de sus aspiraciones políticas.

La noticia fue confirmada por el propio presidente mexicano a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su agradecimiento y buenos deseos para Nahle en su aspiración.

La renuncia se da en el contexto de su búsqueda de la candidatura de Morena para el gobierno de Veracruz.

Nacida en Río Grande, Zacatecas, en 1964, Rocío Nahle ha tenido una destacada trayectoria política y profesional.

Fue diputada federal y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura (2015-2018).

También se desempeñó como senadora con licencia y ha tenido una formación académica en Ingeniería Química, con especialidad en Petroquímica.

Durante su carrera, trabajó en los complejos Petroquímicos de PEMEX y en la iniciativa privada en Industrias Resistol.

Una de las acciones más destacadas de Nahle como secretaria de Energía fue su papel en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, un proyecto clava para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la reducción de la deuda de la empresa paraestatal.

La refinería, con un costo de 8 mil millones de dólares, tiene como objetivo permitir a México dejar de comprar gasolina en el extranjero y alcanzar una producción diaria de 2.65 millones de barriles para 2024.

El presidente López Obrador elogió a Rocío Nahle como una mujer honesta, con principios e ideales, y agradeció su contribución al frente de la Sener.

La renuncia de Nahle marca un punto importante en su carrera política, ya que buscará contender por la gubernatura de Veracruz como parte de Morena.

Su legado en la Secretaría de Energía se centró en cumplir con las metas propuestas por AMLO en materia petrolera y la construcción de infraestructura energética clave en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días