Próximo a recibir sentencia de siete a nueve años de prisión, joven mexicano detenido en China

Ciudad de México.- El estudiante mexicano Diego Jonathan Fernández Quintero, de 20 años, está preso en China desde 2017, por un incidente ocurrido los últimos días de marzo del mismo año, cuando el estudiante y su hermano tuvieron un altercado con el vigilante de los dormitorios donde se alojaban, ya que este no les permitía la entrada.

El hombre los amedrentó con una macana y Diego, para evitar la agresión, reaccionó dando un empujón al vigilante, sin aparentes consecuencias físicas. Al día siguiente el joven fue notificado de tener una acusación penal en su contra, por haber lesionado al vigilante.

Después de no haberse comprobado tales acusaciones, Diego Jonathan Fernández Quintero recuperó su libertad. Aunque, tiempo después el agraviado interpuso otra queja en la cual exige una indemnización equivalente a millón y medio de pesos, reclamo avalado por el juez.

Diego cumplió en abril pasado un año en prisión, y en los próximos días será sentenciado en caso de no cubrir la cantidad reclamada, basada en las facturas de supuestos gastos médicos presentadas. Podría ser condenado de siete a nueve años de prisión

Por lo que la madre de Diego, Blanca Yolanda Quintero, pide ayuda, tanto a sus vecinos de Uruapan, Michoacán, como a todo el país y paisanos en el extranjero. Para ello ha puesto a disposición la cuenta bancaria Banorte 0364370070, a su nombre.

Señaló que el gobierno mexicano, a través de su embajada en Beijing, sólo les recomendó contratar un abogado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News