Primer Simulacro de sismo en CDMX 2024

Primer Simulacro de sismo en CDMX 2024

 

El gobierno capitalino dio a conocer que el próximo 19 de marzo a las 11:00 hrs, se llevará a cabo el primer simulacro del año, donde participaron los gobiernos federales, estatales y municipales, así como el sector social, privado y la ciudadanía en general.

Así mismo señalaron que este ejercicio tiene por objetivo “fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre”.

El simulacro de este año incluirá como hipótesis tres eventos: sismo, huracán y onda de calor. La hipótesis del primero será un temblor de magnitud 7.2 con epicentro en Acambay, Estado de México; el huracán será categoría 4 (Adrián) con afectaciones en 17 estados costeros de México y la última hipótesis será una onda de calor en el Centro y norte de México que generaría temperaturas de más de 50° por varios días.

Es por ello que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convocaron a las instituciones públicas y privadas a nivel nacional, a participar en dicho simulacro.

En caso de querer registrar sus inmuebles deberá registrarse en la plataforma digital a más tardar el 18 de marzo a las 24:59 hrs. El registro es gratuito.

Por otra parte las autoridades hace un llamado a realizar un plan familiar en caso de una emergencia o desastre natural. Por ello recomiendan las siguientes medidas:

•Organízate con tu familia. Para que todos conozcan lo que deben realizar antes, durante y después de que se presente una situación de emergencia y actúen de manera coordinada. Contempla la participación de los niños, de personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

• Diseña rutas de evacuación.

• Revisa el estado de la construcción de tu casa, el mantenimiento de las instalaciones (agua, gas, luz) y el mobiliario, (libreros, repisas, etc).

• Elabora un croquis sencillo de tu casa y alrededores. En él anota las observaciones sobre los posibles riesgos, así como las recomendaciones para reducirlos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días