Presentarán a cuatro narcomenudistas ante autoridad judicial

Ciudad de México.- La Procuraduría Capitalina solicitará a un juez de control vincular a proceso a cuatro hombres, de 22, 28, 33 y 34 años, por los delitos de lesiones, narcomenudeo y portación de arma de fuego, después que se les aseguraron cuatro bolsas de plástico con marihuana; además de dos armas de fuego, una de ellas réplica y dos motocicletas, en la colonia Morelos.

El fiscal en Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García Miranda, dijo que el sábado pasado, elementos policiales acudieron a la calle Jesús Carranza y Eje 1 Norte, luego de que cuatro individuos a bordo de dos motocicletas lesionaron a balazos a una mujer de 28 años.

Al ver a los implicados, les ordenaron detenerse, sin embargo, éstos hicieron caso omiso y aceleraron, provocando que los policías les cerraran el paso para lograr su detención.

“Al ser revisados, cada uno de los implicados traía una bolsa con mariguana. El de 34 años además portaba un arma de fuego calibre 38 milímetros con seis cartuchos útiles; en tanto, al de 22 se le aseguró una réplica de arma de fuego de color negro, por lo que fueron remitidos ante el representante legal.

“La víctima fue trasladada a un hospital en la delegación Gustavo A. Madero, donde sus lesiones fueron clasificadas como aquellas que tardan en sanar más de 60 días, por lo que se están realizando diligencias a fin de identificar a sus agresores”, apuntó.

El agente del Ministerio inició carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego y dio intervención a Policía de Investigación, cuyos trabajos establecieron que el probable participante de 33 años tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de robo.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil