Detienen a ex policía integrante de “Los Lecumberri” 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron a tres posibles integrantes de la célula delictiva “Los Macario” o “Los Lecumberri”, incluyendo a un ex Policía de la extinta PGJDF. 

Las denuncias ciudadanas abrieron paso a que las autoridades comenzaran a perseguir los movimientos de esta naciente célula criminal. 

Así, luego de trabajos de inteligencia efectuados, personal de la FGJCDMX realizó tres cateos en búsqueda de actividad ilícita dentro de las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza. 

El primero se llevó a cabo luego de un trabajo investigativo por parte de la Fiscalía, el cual derivó en un hallazgo importante dentro de la calle Progreso en la colonia Damián Corona, alcaldía Venustiano Carranza. 

Días antes, indagaciones habían detectado la zona como un posible punto de venta de droga conocido como “El Punto”, “La Fila” o “La Cola de las Tortillas”. 

Por lo que la Policía de Investigación (PDI) acudió para comprobar la hipótesis con cerca de 60 dosis de marihuana y una báscula gramera posadas sobre los muebles abandonados como argumento irrefutable. 

Sin embargo, no hubo detenidos ya que no se encontraban los dueños de aquellos ilícitos. 

El hallazgo motivó a que se continuara la investigación, la cual dirigió a los elementos de seguridad a la alcaldía Iztapalapa. 

Otros dos operativos se llevaron a cabo, pero esta vez, con la ayuda de la Guardia Nacional, la PDI y el Ejército Nacional (EN). 

En la Tercera Cerrada de Técnicos y Manuales, colonia Lomas Estrella Segunda Sección, los uniformados encontraron más de 100 bolsas de marihuana, una bolsa de sustancia sólida cristalina y cocaína. 

Detienen a ex policía integrante de la célula delictiva “Los Lecumberri” 

La escena continuaba ambientándose mientras surgían nuevos objetos como armas de fuego largas, un cargador con cuatro cartuchos útiles, tres camionetas de lujo, un mono con cara blanca y un bulldog francés. 

Fue entonces que cayó “El Rey de la Piedra”, un ex Policía Judicial identificado como Roberto “N”, quien ha sido acusado por manejar laboratorios de drogas ilegales en la CDMX. 

Según datos de la Fiscalía, Roberto, luego de ser destituido por la Policía Judicial de la PGJDF, distribuyó droga a los grupos criminales la Unión de Tepito, El Cártel de Tláhuac y Los Rodolfos. 

Con el tiempo, Roberto fue cobrando fuerza hasta que su trasiego logró alcanzar el comercio dentro de las cárceles de la capital. 

Junto con él, los policías escoltaron a otros dos sujetos hacia la patrulla identificados como José Edgar “N” y Sara “N”. 

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera a que las autoridades realicen el procedimiento correspondiente para determinar la situación legal de los detenidos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil