Presentan iniciativa para servicio médico obligatorio a personas en situación de calle en CDMX



Ciudad de México.-El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Christian Von Roehrich presentó una iniciativa para que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México brinde atención médica obligatoria a personas en situación de calle.



El legislador indicó que este sector fue el que recibió menos atención médica durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19; por lo que promovió añadir una fracción al artículo 24 de la Ley de Salud del Distrito Federal.



Von Roehrich aseguró que el grupo especial dedicado a atender a las personas en situación de calle, fue una medida transitoria, ya que se habían registrado 13 fallecimientos hasta entonces.



También, el diputado de la alcaldía Benito Juárez señaló que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informaron en el censo realizado en el 2018 que la capital es donde está la mayor concentración de este sector.



“Lo resultados del censo arrojaron que la población callejera ascendió a 6 mil 754 de las cuales 4 mil 354 se encontraron en el espacio público y 2 mil 400 en albergues”, agregó el legislador.



TE PUEDE INTERESAR: Alerta titular de la CDHCMX sobre aumento de la conflictividad social derivado de la pandemia



Roehrich afirmó que las autoridades tienen la obligación de brindar estos servicios, por lo que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis y dictamen.