Presentan iniciativa para prohibir tatuajes y piercings en mascotas en CDMX

Ciudad de México.-La diputada local Esperanza Villalobos presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para prohibir la realización de tatuajes o piercings en mascotas por motivo estéticos.

La reforma a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México señala una sanción de 153 Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 13 mil 598 pesos, a quienes realicen estas intervenciones.

Asimismo, Villalobos indicó que este tipo de prácticas generan problemas a la salud de los animales, debido a que “afectan principalmente a la piel, provocando infecciones por la ruptura de la epidermis, llegando a inducir la aparición de tumores, además de que son dolorosos y considerados como un método cruel”.

TE PUEDE INTERESAR: SSC implementa operativo Aguinaldo Seguro en la CDMX

“Dueños de mascotas han recurrido al uso de tatuajes como forma de fácil reconocimiento de las mismas. Sin embargo, algunos han hecho uso de dicha técnica de manera desorbitada, buscando ya no solo su fácil identificación, sino mejorar de manera superficial e innecesaria su aspecto físico”, agregó la legisladora.

La Dip. @espevillal (MORENA) propuso que se prohíba realizar u ordenar la realización de tatuajes sobre la piel de animales con fines meramente estéticos. Así como colocar u ordenar la colocación de piercings o perforaciones ornamentales en los mismos.https://t.co/OwdxTeug2d pic.twitter.com/msCtW700Dr

— Transparente (@TransparenciaCM) December 2, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días