Ofrece feria nacional de empleo más de 16 mil vacantes

Más de 16 mil oportunidades laborales estarán disponibles en la Feria Nacional de Empleo “Ciudad con Acento Social”, organizada por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de febrero en las instalaciones de “Expo Reforma” ubicadas en la colonia Juárez.

En esta feria participarán más de 340 empresas con ofertas laborales para todos los sectores de la sociedad, entre ellos grupos prioritarios, como mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y población migrante con documentación, como parte de la política de Ciudad Hospitalaria.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, resaltó que esta feria tiene la finalidad de acercar a las empresas con las personas que buscan la oportunidad de encontrar un empleo digno y remunerado.

“Todas las empresas que participan tienen como objetivo cumplir con los derechos humanos laborales, que cubran temas de salario digno, seguridad social, prestaciones y vacaciones, que reconoce la Constitución Mexicana y la Ley Federal del Trabajo”, comentó.

En este sentido, todos los sueldos que se ofrecen están por arriba del salario mínimo y hasta los 45 mil pesos mensuales, dependiendo de la vacante. Los horarios de atención serán desde las 09:00 y hasta las 16:00 horas, en ambos días.

Las ofertas laborales están dirigidas a las categorías de servicios, alimentos, comercialización, hotelería, salud, seguridad privada y pública; transporte, ventas, sector bancario, limpieza, tintorería y costura; traslado de valores, centro de llamadas, industria automotriz, y gobierno.

Entre las empresas que participarán en este evento de vinculación laboral se encuentran HSBC, Grupo Modelo, Seyses, Resa y Asociados, Lumo Financiera del Centro, Central de Hoteles, Sushi Roll, Compañía Mexicana de Traslado de Valores, Sears, Sanborns, Bonafont, Operadora de Hospitales Ángeles, Farmacia San Pablo, El Péndulo, y otras más.

También participan con bolsa de trabajo instituciones públicas como la Auditoría Superior de la Federación, Banco de México, Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Servicio de Protección Federal, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las empresas que ofertarán vacantes para adultos mayores son Almacenes Ánfora, Grupo Anderson, Concepto Móvil, Impulsora Ideal, SSS Asistencia y Supervisión.

Para ingresar a la feria solo se requiere llenar una papeleta de acceso y llevar identificación oficial, Curriculum Vitae impreso y solicitudes de empleo para poder participar en las vacantes de interés.

A la par de la Feria Nacional de Empleo y para impulsar la Economía Social, también se realizará la Expo Cooperativas, donde se contará con la participación de 90 empresas sociales de la Ciudad de México, quienes comercializarán cientos de productos locales.

El secretario de Trabajo agregó que como parte de Expo Cooperativas, se realizarán actividades de capacitación para las personas que estén interesadas en constituir una sociedad cooperativa.

“Habrá la oportunidad de relacionarse de manera directa con los cooperativistas para quienes quieran generar un proyecto de emprendimiento”, puntualizó Rodríguez Díaz de León.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días