Presentan ante Juez de Control a sospechoso de secuestro y muerte de jovencita

Ciudad de México.- Un sujeto de 18 años de edad acusado de plagiar y dar muerte a una adolescente de 17 años, cuyo cuerpo incineró y abandonó en un canal de la delegación Tláhuac, fue presentado ante un Juez de Control, al igual que dos de sus cómplices que permanecen prófugos.

Guillermo Terán Pulido, subprocurador de la PGJ-CDMX  informó que los imputados también privaron de la libertad a otra chica de 15 años que acompañaba a la víctima, quien escapó y dio aviso a los familiares de la afectada.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención e impuso al inculpado, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término. 

Detalló que las víctimas y un amigo caminaban el pasado 11 de junio por el predio conocido como el yuguelito, delegación Iztapalapa, cuando fueron interceptados por tres individuos, quienes los sujetaron del cuello y los subieron en la parte trasera de la camioneta que tripulaban.

“Durante el trayecto, el joven fue golpeado y abandonado en la colonia la Estación, delegación Tláhuac, mientras que las mujeres fueron trasladadas a una vivienda de la colonia San Francisco Tlaltenco, en la misma demarcación.

“Ahí, las dos jóvenes fueron atacadas sexualmente; una de ellas se resistió generando la ira de sus agresores por lo que la golpearon hasta privarla de la vida, situación que aprovechó la segunda víctima para escapar del inmueble y dirigirse a casa de la mamá de su amiga, de donde partieron para presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público”, indicó.

Terán Pulido sostuvo que familiares de la occisa detuvieron al principal implicado de 18 años y lo entregaron a elementos de seguridad pública quienes lo presentaron ante la Fiscalía Antisecuestros.

El Ministerio Público de Tláhuac solicitó a un juez de control orden de cateo y una vez obtenido, personal ministerial y de investigación incursionó en el inmueble donde hallaron calzado de la víctima desaparecida y restos de material calcinado.

Las investigaciones de la PGJ permitieron establecer como coordenadas del lugar del hallazgo, el canal de la Colonia Ciénega, Delegación Tláhuac donde fue recuperado el cuerpo.  

Las pruebas del agente del ministerio público decretó orden de detención por el delito de privación de la libertad agravada, y se dio cumplimiento a la orden de aprehensión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días