| 

Política

Preparan nuevo formato para declaraciones Patrimonial y de Intereses

Ciudad de México.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), José Octavio López Presa, aseguró que existe ánimo para mejorar el Formato Nacional de Declaración Patrimonial y de Intereses, también conocido como "3de3".

Mientras que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, anunció que se prepara una nueva propuesta de formato nacional de Declaración Patrimonial y de Intereses, que tenga un adecuado equilibrio entre la calidad y la cantidad de información y se protejan los datos personales.

Agregó que está en favor de la transparencia, así como del control en las declaraciones patrimoniales, la evolución patrimonial y del conflicto de intereses, pero "creemos que es necesario repensar este mecanismo de rendición de cuentas, tal y como estuvo aprobado y está establecido hoy".

Reconoció que un sistema de declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés bien diseñado y utilizado por las instancias anticorrupción competentes es una herramienta muy poderosa para la rendición de cuentas.

No obstante, "en sí mismo un formato si no está consensado de verdad y realizado de forma adecuada puede convertirse en un sistema totalmente ineficiente, burocratizante e inútil", apuntó.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política