“Eres de casa y juegas de local”, le dicen libaneses a Santiago Taboada

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

A Santiago Taboada hoy lo ovacionaron los empresarios libaneses y para dejarle en claro que el aplauso no fue una reacción veleidosa, el presidente del Centro Libanés Daniel Karam le dijo al candidato que es uno de los suyos.

“Ahora sí que como se dice de manera coloquial, Santiago es de casa y juega de local”, dijo Karam entre los aplausos de los libaneses y de alguna voz que entre el público gritó un “¡Esoooo!”.

Karam, un ex funcionario del calderonismo que en aquel sexenio fue director del IMSS, no resultó tacaño con los elogios hacia el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno.

Hablándole de tú, destacó que “Santiago ha estado siempre cercano a nuestra comunidad y todos los que hemos tenido el privilegio de cruzarnos con él hemos experimentado la sensación de recibir una sonrisa, buena vibra, extraordinario trato ”, enfatizó Karam.

Hace una semana Karam también fue bastante obsequioso con la candidata de la 4T Clara Brugada, quien también encabezó una comida en el Centro Libanés.

La diferencia es que hoy hubo mayor presencia de empresarios libaneses con el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD; unos cien más que la semana pasada.

Por eso el aplauso fue mayor y más generoso para un candidato que como pocas veces, se extendió en un discurso donde primero presentó un diagnóstico sobre lo mal que está la Ciudad y luego habló de las 5 de Taboada para resolver los problemas en seguridad, movilidad, agua, salud y oportunidades.

ENCUESTA DEL INEGI

En su discurso de casi cuarenta minutos el candidato opositor destacó que de nuevo el INEGI publicó mediciones que colocan a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la Ciudad, contrario a Iztapalapa, que quedó de nuevo como la más insegura.

“El INEGI volvió a medir que la Benito Juárez es la más segura, aunque haya quienes digan que Iztapalapa es más segura”, expuso el candidato entre las risas de los presentes.

Para todos quedó claro que había un sarcasmo dedicado al candidato de la 4T a la alcaldía Miguel Hidalgo, Miguel Torruco, quien en un debate hace dos días y también entre risas sarcásticas lanzó esa arriesgada afirmación.

Taboada agregó en una entrevista al final de su encuentro con los libaneses que los indicadores avalados por el INEGI son resultado de una estrategia que funcionó y sigue dando resultados.

“De aquí al 2 de junio la medición se queda ahí y pueden (los de Morena) decir diez veces una mentira y no se va a convertir en realidad.

“No solamente Benito Juárez mejoró, Iztapalapa empeoró y eso confirma lo que nosotros estamos escuchando cuando vamos a Iztapalapa: que es una alcaldía muy insegura, sin servicios públicos de calidad y eso lo vamos a cambiar a partir de que gobernemos la Ciudad”, expuso.

ELOGIO A MANCERA

Entre los invitados al Centro Libanés estuvieron los candidatos a alcaldes Lía Limón, Luis Mendoza y Giovani Gutiérrez, así como el abanderado a diputado federal Miguel Ángel Mancera.

Hubo palabras especiales de Taboada para Mancera.

“Gracias mi querido Miguel por los consejos, porque parte de lo que hemos platicado en este proyecto para los próximos seis años es muchas de las cosas que dejaste y que vamos a recuperar”, expresó.

De esa cosas desarrolladas en el sexenio mancerista que Taboada recuperará está el programa Médico en Tu Casa, así como el proyecto de la Planta Termovalorizadora para el manejo de residuos sólidos.

En entrevista, dijo que también recuperará un plan desarrollado desde el Instituto de la Juventud llamado “clínica de emociones” para atender la salud mental de los jóvenes y que el actual gobierno abandonó.

EX CALDERONISTAS

La comida en el Centro Libanés también fue el espacio de reencuentro público entre varias figuras del calderonismo.

Además de Daniel Karam, quien obligadamente ocupó su lugar en el presidium, llegaron como invitados el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero y el siempre polémico ex secretario del Trabajo Javier Lozano.

Hubo espacio para un ex secretario del gobierno peñista, como el ex titular de Seguridad federal Manuel Mondragón y Kalb, quien hoy asesora hoy a Santiago Taboada en los temas de seguridad pública para la CDMX.

En la recta final de su discurso, el candidato de la coalición opositora pidió a los libaneses que le den su voto.

“No estamos aquí en función de una imposición; hoy estamos aquí compitiendo porque no duden, eh, vamos a ganar la Ciudad de México” aseguró el abanderado entre bravos y aplausos de esos empresarios libaneses a quienes él mismo calificó como una comunidad  que tiene un gran liderazgo muy potente en la Ciudad, en lo económico y lo social.

Imprimir artículo Síguenos en Google News