Policía impide ingreso a Coahuila de habitantes de Nuevo León (Video)

Monterrey, Nuevo León- De acuerdo con un video difundido en redes sociales, se puede apreciar como un conductor regiomontano fue regresado al querer entrar a Ramos Arizpe, esto luego de que los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acordaran el pasado viernes que solo podrían hacerse viajes por emergencias.

“Si tienes domicilio de Monterrey, te me regresas, nadie puede entrar de Monterrey, están bien infectados allá, así vengas con tu familia”, le señala un elemento policiaco a un conductor, quien capturó en video la conversación.

El pasado 10 de abril, los gobernadores Jaime Rodríguez, Francisco García y Miguel Riquelme, en reunión efectuada en Monterrey, acordaron una serie de medidas para el combate a la propagación del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Insumos médicos que llegaron de China son leyenda urbana: Miguel Barbosa (Video)

“No se promoverán visitas entre los tres estados; que la gente que tenga que ir de un estado a otro o de un municipio a otro sea sólo por casos esenciales, de emergencia o urgencia, de lo contrario se les regresará”, fue uno de los puntos del acuerdo regional.

El mandatario coahuilense, Miguel Riquelme informó que desde que circuló el video, llamó al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a fin de disculparse de la manera en que el elemento actuó.

Riquelme ratificó que el limitar la entrada de gente de Tamaulipas y Nuevo León fue uno de los acuerdos que se tomó entre los tres mandatarios para detener la transmisión del coronavirus, de la misma forma que en esos estados lo hacen actualmente.

Dijo que la expresión del elemento policiaco no fue la adecuada ni refleja lo que piensan los coahuilenses de los habitantes de Nuevo León.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días