Contra la 4T, llegan las 5 de Taboada

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En el Parque Bicentenario, al norponiente de la CDMX, Santiago Taboada anunció y pidió a sus seguidores que lo emularan en hacer con la mano su señal de campaña: Las 5 de Taboada.

Son las 5 promesas en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno, la de seguridad, la de agua, de transporte, de salud y de igualdad.

Pidió ante unos cinco mil seguidores y ante la candidata presidencial Xochitl Gálvez, que todos levantaran la palma y la mantuvieran arriba para hacer un compromiso:

“Que se vuelvan los voceros del cambio con una señal que nos vamos a aprender durante 90 días. Las 5 de Taboada.

“Todos levanten la mano y vamos a decir con que esas 5 vamos a cambiar en la ciudad”.

CINCO TEMAS

En el tema de la seguridad, habló de Blindar toda la Ciudad de México, como lo hizo en Benito Juárez. 

“Logramos ser la alcaldía más segura del país. Yo les quiero regresar la tranquilidad y la paz a todas las familias de esta ciudad. Yo no quiero que sigan viendo a la ciudad con miedo”, expresó.

Luego se refirió al agua y para resolver el problema del desabasto habló de reparar las fugas, reutilizar el líquido y captar agua de lluvia.

Colocó en tercer lugar al transporte, pues dijo que no van a arreglar el Metro los que sepultaron a más de 26 personas por su mal mantenimiento y porque no invirtieron en el Sistema de Transporte Colectivo. 

“Nosotros vamos a darle mantenimiento al Metro y solamente les voy a dar una probadita: En el Mundial (de fútbol), la gente va a  llegar en Metro al Estadio Azteca”, aseguró.

Se comprometió a ayudar a los transportistas para renovar sus unidades sin que se endeuden de por vida, y sobre todo desaparecerá al INVEA, para que dejen de extorsionarlos. 

“Vamos a llevar Cablebús Álvaro Obregón, a Tlalpan y a Magdalena Contreras”, prometió.

La cuarta de Taboada es la salud. 

Así, dijo que todos los niños que nazcan en su gobierno van a tener una cobertura universal de salud. 

Reiteró el regreso de Médico en tu Casa, y anunció la distribución de vales para que las personas de escasos recursos puedan surtirse de medicinas en farmacias privadas.

La quinta de Taboada es la igualdad o “emparejar la cancha” como él lo llamó.

Prometió dar a todas las mujeres de esta ciudad el “salario rosa chilango”, así como regresar las Estancias Infantiles.

Aunque no lo incluyó en sus 5 de Taboada, el abanderado opositor se pronunció por las escuelas de tiempo completo, reparar todas las escuelas públicas de la Ciudad

“Algo que claramente no pueden presumir; calidad de vida en la ciudad. Eso se los vamos a dar en este gobierno. 

“Así que todos, todos; comerciantes, ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil quiero que levanten la mano con esos cinco. Con esos cinco  vamos a ganar la ciudad”, aseguró el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días