| 

Capital Puebla

Pobladores de Palmarito llegan a acuerdo y abren la autopista Puebla-Orizaba

Puebla.- Tras el diálogo entre los pobladores de Palmarito, Tochapan, y autoridades locales y federales, la autopista Puebla-Orizaba fue reabierta a la circulación tras un bloque de más de siete horas.

Y es que los habitantes de esa localidad denunciaron que fuerzas de la Secretaría de Marina irrumpieron diversas viviendas y agredieron a tres habitantes de la comunidad, incluidos niños.



Como exigencia a respetar sus Derechos Humanos bloquearon la autopista Puebla-Orizaba quemando llantas.

Después de varias horas; al lugar de conflicto llegaron representantes de la Policia Federal, el representante de la Secretaría General de Gobierno en Tecamachalco, así como los presidentes municipales en turno y electo.

Por un instante dialogaron con los habitantes y se comprometieron a que ya no se vulnerarán sus derechos y esclarecer las injusticias a las que han sido sometidos los pobladores de Palmarito.



José Alejandro Martínez, presidente electo, convocó a las autoridades y sociedad a qué ya no estigmaticen a Palmarito en el sentido de que no son huachicoleros.



Etiquetas Puebla Huachicol Operativos Tomas clandestinas Palmarito

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Por huachicoleo, detienen a esposa de presidente municipal en Puebla

    Puebla.-Por vínculos con el huachicol a Bernabé Gutiérrez, la esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, fue detenida en Puebla. De acuerdo con la Policía Federal, la División de Investigación, con apoyo las Divisiones...




  • Analiza Tribunal anular elección de Puebla

    Ciudad de México.-El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, propondrá anular la elección de Puebla. A través de redes sociales, el magistrado publicó en su cuenta personal deTwitter...


  • ¿Por qué exigir transporte digno en Puebla?

    Puebla, Puebla.-Derivado del asesinato del cicilsta, Emmanuel Vara Zenteno, colectivos, organizaciones y activistas, exigieron tener una reunión con funcionarios públicos de diferentes órdenes de gobierno para participar en el diseño de la Ley de...