Fuga en ducto de pemex en Guadalajara

Fuga en ducto de Pemex, el huachicol sigue atacando.

Hoy en la mañana se reporto una fuga en un ducto de Pemex en el municipio de Tonala en Guadalajara Jalisco.

La fuga alcanzo hasta los 14 metros de altura y se especula que los vapores se expandieron hasta 3.5 kilómetros a la redonda.

Por lo anterior la fuga provocó una evacuación de los habitantes cercanos a la zona.

Son alrededor de 2100 personas de los municipios Juanacatlán, El salto, Zapotlanejo y Tonala que tuvieron que abandonar sus hogares mientras la autoridades evaluaban la situación.

Se especula que dicha fuga fue producto de una toma clandestina creada por grupos huachicoleros y se reportó que comenzó en durante la madrugada según informó  protección civil de la zona.

Es por ello que las autoridades de seguridad de PEMEX y elementos de SEDENA llegaron a la zona para dar resolución y apoyo desde primera hora del día.

También la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya ha realizado cortes de energía para evitar explosiones en la zona afectada.

Las autoridades esperan para contener la fuga

Fuga en ducto de Pemex

Despues del posible ordeñanimiento al ducto de Salamanca-Guadalajara mas de 100 elementos de protección civil, bomberos y autoridades Pemex y CFE llegaron a la zona.

Por la tarde el polígono de evacuación se expandió y las autoridades esperaban las disminución de presión y la dispersión de vapores para intervenir.

Mientras tanto protección civil realizó diversas advertencias como no prender ningún tipo de combustible, parrilla, estufa y no encender focos o aparatos eléctricos que pudieron provocar un chispazo.

Al pasar de una horas al rededor de las 2:30 pm del día de hoy Protección Civil y Pemex anunciaron que la fuga del hidrocarburo quedó controlada.

Gracias a lo anterior los habitantes anteriormente evacuados regresaron de forma segura a sus hogares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días