Piden evitar adjudicaciones directas en Congreso CDMX



Ciudad de México.- Carlos Alonso Castillo Pérez, presidente de la Comisión Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso de la Ciudad de México (CdMx), solicitó evitar adjudicaciones directas en el Congreso de la CdMx.



Luego de conocer la intención de adjudicar de manera directa 26 contratos, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, instó al Subcomité de Compras, Arrendamiento y Contratación de Servicios, no usar como pretexto la contingencia sanitaria para la opacidad.



Castillo Pérez solicitó que las adjudicaciones sean sujetas revisión, acompañamiento y vigilancia para evitar incurrir en compras a sobre precio.



TE PUEDE INTERESAR: Senado reduce al mínimo actividades por COVID19



El diputado coyoacanense invito a que se haga uso de las tecnologías a través de los medios de comunicación institucionales del Congreso, para contribuir con la transparencia de los procesos.



“La transparencia y la rendición de cuentas se construyen a diario, les hago un atento llamado a mantener nuestras buenas practicas en torno a este derecho de las y los habitantes de la Ciudad.”