Personal del ISSSTE protesta por falta de recursos en la CDMX



Ciudad de México.- Personal del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloqueó, este miercoles, el Eje 7 Sur Félix Cuevas, en la demarcación territorial de Benito Juarez, Ciudad de México (CdMx), en protesta por falta de insumos de protección y rondas de trabajo excesivas por la epidemia de Covid-19.



El bloqueo inició alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando más de una decena de trabajadores se instalaron en la arteria vial en la colonia Del Valle Sur para exigir la dotación insumos médicos.



Los trabajadores del ISSSTE han mencionado que ellos son los que han comprado los elementos de protección para evitar contagiarse.



TE PUEDE INTERESAR: Personal médico de la CDMX denuncia descuento salarial para atender emergencia sanitaria; Claudia Sheinbaum aclara donación voluntaria de altos funcionarios



José Alfredo Merino Rajme, director del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, salió a dialogar con los inconformes.



“El grado de emergencia que tenemos nos exige hacer no lo justo sino lo necesario para enfrentar un problema de salud pública”, dijo Merino Rajme.



Por eso, agregó, “se suspendieron los días festivos, los días con goce de sueldo, los onomásticos, no es posible operar el hospital si no venimos a trabajar todos los turnos que nos toca operar, nos quedamos con menos personal por proteger a nuestros compañeros en mayor riesgo”.



TE PUEDE INTERESAR: GOAN informa devolución de insumos médicos por penosa calidad; López-Gatell explica su uso



Posteriormente, el propio Merino Rajme y el Secretario General de la quinta sección del Sindicato del ISSSTE, Federico Ruíz García, a traves de un comunicado acordaron que la Subdirección de Administración y Finanzas “continuará disponiendo lo necesario para asegurar el abasto oportuno y suficiente de medicamentos, insumos, materiales y equipo, concerniente a la emergencia sanitaria, con especial énfasis en el equipo de protección”.



Además, se brindará atención médica al personal que lo requiera, así como aislamiento domiciliario en casos no graves.