Le aprueban candidatura a ex alcaldesa de Milpa Alta

En sesión urgente del pleno del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se aprobó el registro de la morenista Judith Vanegas Tapia como candidata a diputada por el distrito 7 local.

La aprobación se da luego de que los consejeros electorales tuvieron que dejar en suspenso esa candidatura, ante acusaciones que hizo la oposición.

El bloque de PRI, PAN y PRD argumentó que la ex alcaldesa en Milpa Alta no se separó del cargo en el plazo que establece la ley para que ella dejara el puesto.

Acusaron que incluso, cuando ella ya había notificado al Congreso local sobre su separación del cargo, ella realizó actividades ostentándose como alcaldesa.

Los consejeros electorales decidieron dejar pendiente la aprobación de la candidatura hasta otorgarle derecho de audiencia a Vanegas Tapia.

Hoy, en sesión del Pleno determinaron que la ex alcaldesa cumple con el requisito establecido en los artículos 29, Apartado de la Constitución Local, y 20 del Código Electoral, relativos a la separación del cargo de titular de alcaldía por lo menos 120 días previos a la jornada electoral.

“Por tanto, es procedente aprobar de manera supletoria su registro como candidata”, señalaron los consejeros.

Recordaron que el 19 de marzo, el Consejo había aprobado de manera supletoria el registro condicionado de Judith Vanegas.

Sin embargo, el Instituto determinó que la ex alcaldesa cumple con los requisitos constitucionales y legales para ser candidata, por lo que aprobó su registro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días