| 

Política

Padierna llama nazi a panista que pretende dirigir Mesa Directiva en San Lázaro



Ciudad de México.- La diputada Dolores Padierna descalificó a Xavier Azuara Zúñiga como propuesta del PAN para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pues lo consideró un "nazi" que pondría en riesgo la Cuarta Transformación.



Entrevistada durante los trabajos de la reunión plenaria de su bancada, Morena, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados sostuvo que en la presidencia de dicho órgano legislativo debe permanecer Porfirio Muñoz Ledo, a quien consideró "un baluarte de la democracia y un ícono de las causas" de su partido.



Incluso cuestionó por qué una mayoría, con 52 por ciento que tiene Morena por sí sola y una mayoría calificada con sus aliados, va a ceder la gobernabilidad de la Cámara a una "minoría tan disminuida de ultraderecha".



De no lograrse una mayoría calificada para una nueva Mesa Directiva, dijo, la vigente tendría que instalar el próximo periodo de sesiones y se contaría con cinco días para modificar la ley, sin lo cual continuaría siendo rotativa como establece la legislación.



Sin embargo, Padierna Luna descalificó la postura del bloque opositor que pretende que se respete la ley vigente para mantener la rotación del órgano directivo, pues dijo que esa legislación fue producto del fraude de 2006 cometido contra el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, y con el cual se impuso a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.



"Eso provocó que todos los partidos tuvieran minoría, ni el propio PAN tuvo una mayoría estable; era tal la convulsión en la Cámara que hubo que modificar la ley para rotar la presidencia de la Mesa Directiva; hicieron un acuerdo tripartita para repartirse la mesa como si fuera botín".



Dolores Padierna aseveró que en ningún país del mundo la presidencia de una cámara legislativa está al mejor postor, ni producto de un fraude o acuerdos cupulares.



Además, advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene un conflicto de interés, pues ha litigado en mil 95 amparos a través de despachos que dirigen panistas contra la Cámara.



Poner a un panista que tiene la representación legal y jurídica para defender a la Cámara es incurrir en conflicto de interés, además que es una minoría muy disminuida, insistió. (Notimex)

Etiquetas Padierna Nazi Pan Mesa directiva

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política