| 

Justicia

PGR ha presentado sólo seis solicitudes de extradición contra César Duarte

Ciudad de México.- Procuraduría General de la República (PGR) sólo ha presentado seis solicitudes de extradición en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Fuentes ministeriales informaron que las cinco peticiones restantes serán presentadas una vez que se terminen de analizar los expedientes que se integraron contra el exmandatario, quien gobernó Chihuahua.

Tres de las solicitudes -dos del fuero común y una federal- fueron presentadas al gobierno de Estados Unidos el pasado 18 de enero.

Una de las peticiones que se tramitó fue a petición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), por peculado electoral por un monto de 79 millones de pesos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con una ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol, por sus siglas en inglés), el peculado electoral se encuentra:

Previsto y sancionado en el Artículo 11, Fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, hipótesis relativa al servidor público que destine, de manera ilegal, fondos que tenga a su disposición en virtud de su cargo al apoyo de un partido político; y Fracción V, del mismo ordenamiento legal, hipótesis relativa al servidor público que solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero para apoyar a un partido político”.

(Excelsior)

Etiquetas Pgr César duarte Extradición

COMENTARIOS

MÁS Justicia