| 

Política

ONU inicia pláticas con próximo gobierno sobre drogas

Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició pláticas con el próximo gobierno de México sobre cómo implementar políticas sobre drogas, tomando en cuenta los derechos humanos, sobre todo para gente que necesita acceso para el uso medicinal y cuidados paliativos.

La directora de Investigación y Análisis de Tendencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Angela Me, precisó que hasta ahora la ONU no ha recibido ninguna propuesta en la materia de parte del gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero está decidido a trabajar conjuntamente.

En entrevista en el marco de su participación en el evento conmemorativo de los 10 años de la autonomía del INEGI y el Sistema Nacional de Información, manifestó que la ONU buscará trabajar con México para desarrollar metodologías para mejorar la información relacionada con drogas.

Esto, para dar explicaciones sobre el uso de las drogas relacionados con el crimen organizado, tráfico de drogas, violencia, así como tener muy buena información para entender a profundidad la complejidad del tema.

Sobre si tiene previsto reunirse con la propuesta secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ha dicho que el próximo gobierno propondrá a la ONU despenalizar la mariguana, apuntó que el organismo siempre está dispuesto a reunirse en cualquier momento con quien sea, para hablar de buenas políticas y discutir el sistema en cuanto a drogas.

Comentó que en conferencias internacionales se ha abordado cómo proteger la salud de las personas de las consecuencias negativas del abuso de drogas, pero también el acceso de las personas a drogas controladas cuando son necesarias para usos paliativos y medicinales.

“Es muy importante, primero, antes que nada, entender la profundidad y la complejidad del problema”, subrayó la representante de Naciones Unidas. (Notimex).



Etiquetas ONU Pláticas Próximo gobierno Drogas

COMENTARIOS

MÁS Política