ONU acusa a EUA y a Rusia de seguir violando derechos humanos en Siria

Ciudad de México.- Investigadores de la ONU acusaron a Rusia y a Estados Unidos de violar los derechos humanos internacionales en Siria al bombardear zonas residenciales y matar a cientos de civiles, así como al régimen sirio de lanzar ataques químicos en el bastión rebelde de Ghouta Oriental.

Yihadistas del Estado Islámico (EI) y otros grupos extremistas también cometieron crímenes de guerra, incluidas ofensivas letales contra civiles y su utilización como escudos humanos, denunció la Comisión Independiente de Investigación de las Naciones Unidas para Siria en un informe presentado en Ginebra.

La comisión ha concluido que la coalición internacional dirigida por Estados Unidos no ha tomado las debidas precauciones para evitar o reducir la cantidad de bajas mortales o de heridos entre la población civil, además daños a instalaciones civiles, lo cual significa una violación del derecho humanitario internacional.

El reporte se refiere en particular a uno de los ataques más graves cometidos por la coalición, realizado en marzo de 2017, cuando una escuela de la ciudad de Al Mansura, en la provincia siria de Al Raqa, fue blanco de un bombardeo, que dejó al menos 150 muertos, cifra superior a la reconocida por el Pentágono. (Notimex)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días