Putin advierte uso de armas nucleares a OTAN en caso de enviar tropas a Ucrania

Putin

Durante su discurso del jueves ante la OTAN, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió sobre las graves consecuencias que acarrearía el despliegue de fuerzas aliadas en Ucrania, describiendolas como «trágicas». Putin rechazó las acusaciones de que Rusia esté considerando un ataque a Europa y señaló que las amenazas occidentales plantean un riesgo real de conflicto nuclear. En referencia a la posible intervención de la OTAN en Ucrania, Putin recordó las experiencias pasadas y advirtió que las consecuencias para los intervinientes serían aún más devastadoras en esta ocasión. Asimismo, hizo hincapié en la capacidad de Rusia para alcanzar objetivos en territorio opositor, lo que, según él, genera temor en el mundo entero y aumenta la amenaza de un conflicto nuclear.

Estas declaraciones de Putin responden a los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, quien el lunes insinuó la posibilidad de enviar tropas a Ucrania.

«Los oponentes de Rusia deben recordar que nosotros tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio y que lo que plantean asusta al mundo entero. Todo esto amenaza con un conflicto con armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización», sostuvo Putin.

Siguiendo con el tono amenazante aseguró a los países de la OTAN que se arriesgan a un conflicto nuclear si envían tropas a Ucrania, y añadió que Rusia debe reforzar su distrito militar occidental tras la admisión de Finlandia y Suecia en la alianza atlántica.

Estados Unidos y los principales aliados europeos dijeron esta semana que no tenían previsto enviar tropas terrestres a Ucrania, después de que Francia insinuara esa posibilidad.

El líder ruso dijo que hará todo lo posible para terminar la guerra en Ucrania y erradicar el nazismo en el país vecino. «No fue Rusia la que comenzó la guerra en el Donbás, pero nosotros haremos todo para terminarla, erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania)», dijo el líder ruso.

«Nuestras unidades mantienen firmemente la iniciativa. Están avanzando con seguridad en una serie de áreas y liberando cada vez más territorios», anunció Putin.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días