López Obrador analiza no recibir a delegación de EU por investigación de la DEA

Habló sobre el reportaje donde se menciona que, durante su campaña presidencial de 2006, recibió donaciones del Cártel Sinaloa

López Obrador analizó no recibir a delegación de EU por investigación de la DEA
López Obrador analizó no recibir a delegación de EU por investigación de la DEA

Andrés Manuel López Obrador confesó que analizó no recibir a delegación de EU por investigación de la DEA. Así lo declaró el mandatario en su conferencia matutina del 6 de febrero.

Además, habló sobre el reportaje donde se menciona que, durante su campaña presidencial de 2006, recibió donaciones del Cártel Sinaloa.

Declarando que «es un montaje sin ninguna prueba», aunque dicho reportaje se sustenta con entrevistas a diversos funcionarios de Estados Unidos y México, así como documentos gubernamentales. Argumentando que dicho «ataque ocurrió porque tocamos a García Luna.»

En días pasados se había acordado recibir este martes 6 de febrero a una una comitiva encabezada por Elizabeth Sherwood-Randall. El Presidente aseguro que ya no pensaba reunirse con la asesora de seguridad en la Casa Blanca.

“No los iba yo a recibir, ya hice el compromiso que sí, porque cómo voy a estar yo ahí sentado si soy sospechoso”.

«Este periodista, muy vinculado con agentes o ex agentes de la DEA,  lo contrataron o lo convencieron de que les ayudara a hacer esa investigación entre comillas, que armara esta difamación, el montaje, un golpe. Pero miren lo que pasó: nada, nada”, señaló López Obrador.

López Obrador analiza no recibir a delegación de EU por investigación de la DEA

El reportaje publicado el 31 de enereo por ProPublica, escrito por el periodista Tim Golden. Titulado «¿Entregaron los narcotraficantes millones de dólares a la primera campaña del Presidente Mexicano López Obrador?·

Dio a conocer que durante la campaña presidencial de López Obrador en 2006 uno de sus asesores cercanos aceptó cerca de 2 millones de dólares del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con testimonios de la DEA (Administración de Control de Drogas) la promesa a cambio del dinero, el mandatario facilitaría las acciones del Cártel.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos afirmó que la investigación sobre presunto dinero ilegal al equipo de Andrés Manuel López Obrador concluyó hace 13 años.

Un vocero de la administración estadounidense afirmó que la investigación se limitó temporalmente y únicamente a la actividad delictiva relacionada con las drogas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días