Plantea Taboada modelos público-privados para abasto de agua

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, aseguró ante integrantes del Club de Industriales que los empresarios necesitan herramientas legales que garanticen sus inversiones en la capital del país.

Les planteó poder participar a través de esquemas público-privados en procesos para abasto de agua en la Ciudad.

“Hay oportunidades que estamos perdiendo. La seguridad y la certeza jurídica es lo que nos están pidiendo para venir a invertir. 

“Por supuesto que no hay certeza jurídica si de un día al otro cambias las reglas”, expuso.

Destacó que ningún otro punto del país tiene las entradas, las salidas y la logística de la Ciudad de México, pero el crecimiento se registra en otros lados, cuando aquí se tendría que sostener esa inversión. 

“Las inversiones se mueven por incentivos, ¿Qué incentivos tiene alguien en esta ciudad para invertir? No hay seguridad, no hay certeza”, les dijo Taboada a los empresarios. 

La reunión se celebró el pasado miércoles pero fue hasta ahora que el equipo del candidato difundió detalles del encuentro.

Taboada urgió atender el tema de la inseguridad en la ciudad, para que tanto las y los chilangos, como los empresarios tengan la confianza de realizar sus actividades en paz.

“En el tema de seguridad no hay un candidato, ni candidata en la Ciudad de México que haya implementado un programa tan exitoso como el que nosotros hicimos y le denominamos Blindar Benito Juárez”, enfatizó Taboada.

El candidato lamentó que en materia de inversión la ciudad ha tenido un retroceso en muchos sentidos, por ejemplo, en inversión y generación de empleos. 

“Les van a venir a decir que hoy tenemos cifras de inversión extranjera directa, lo que no les van a decir es que no tiene que ver con ninguna inversión, es reinversión, es decir, no hay un nuevo proyecto de inversión en esta ciudad”, acusó. 

Al abordar el tema del agua, Santiago Taboada señaló que la crisis hídrica en la ciudad no se va a resolver negándola, y precisó que desde hace 27 años el 37% del agua se pierde en fugas. 

“Nosotros estamos pensando en tratar el agua y otra de las alternativas es la captación. Nosotros no le tenemos miedo a la inversión privada.

“Uno de los temas que vamos a hacer en el abasto de agua es modelos público-privados porque no hay dinero público que alcance, esas son de las alternativas y de las soluciones que le van a dar viabilidad”, explicó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días