Nuevo León busca comprar vacunas a Rusia; ofrecen al laboratorio establecerse en el estado

Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León Manuel de la O Cavazos comunicó que tiene planeado viajar a Rusia para contactar al laboratorio de la vacuna contra COVID-19, Sputnik V, para buscar comprar el fármaco de toda la población del estado.

El funcionario indicó que tratará de contactar al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ya que las vacunas distribuidas por el Gobierno Federal al estado son muy pocas.

También el secretario dijo que es muy posible que la farmacéutica pueda instalarse en el estado para la producción del biológico para las demás entidades y de otros países, aunque manifestó que aún no hay una fecha exacta para su viaje a Rusia.

“Platiqué con el director del Hospital Ángeles, Edmundo Mesta Casavantes, quien tiene un grupo de amigos que se contactaron autoridades de Salud de Rusia, nos van a recibir para ver la posible venta de vacunas a Nuevo León y que muy probablemente el laboratorio Gamaleya se instale en el estado para fabricar vacunas”, agregó Cavazos.

Asimismo, el funcionario señaló que de no ser posible la compra buscará a otro desarrollador, además comentó que están dispuestos a invertir alrededor de 600 millones de pesos en vacunas y, que en el caso de que el laboratorio acepte establecerse en Nuevo León el gobierno facilitará todos los trámites.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Monreal sobre interés de politiza la vacuna del covid19

El secretario detalló que “estoy con eso y buscando otras vacunas, para no tenernos que esperar a lo lento que va el proceso de la entrega de las vacunas del gobierno federal, no es fácil entregar a todos, en Nuevo León hemos tenido, pero queremos más, somos cinco millones y medio y hemos recibido 19 mil, prácticamente no es nada, pero hay que seguir avanzando”, dijo De la O. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días