No se suspenderá carnaval de Santa María Aztahuacán ni se pedirá apoyo de fuerzas federales: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A un día de los hechos violentos que dejaron 10 lesionados y un muerto en el pueblo de Santa María Aztahuacán, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de cancelar eventos como el carnaval de ese pueblo y agregó que no pedirá apoyo de fuerzas federales para reforzar la seguridad ante la cercanía del tradicional Víacrucis que se celebra en Iztapalapa.

Expuso que su principal interés es lograr el desarme entre la población, para que discrepancias no se resuelvan como la de ayer en Santa María Aztahuacán, donde las primeras versiones apuntan a una gresca entre familias de dos distintas comparsas que participaban en el carnaval.

En conferencia se le preguntó si cancelaría fiestas como el carnaval de ese pueblo, donde en otras ediciones ya han ocurrido hechos violentos.

“Hay una parte de usos y costumbres y no se pueden desaparecer de la noche a la mañana”, dijo la mandataria, quien además de hablar de un reforzamiento de la seguridad con policías locales expuso que una decisión adicional puede ser la “ley seca”, la cual ayuda a reducir actos de violencia.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días