| 

Justicia

No está contemplada la renuncia de la Secretaria de las Mujeres, ataja Sheinbaum



Ciudad de México.-Aunque en redes sociales ha tomado fuerza la exigencia de grupos feministas para que Gabriela Rodríguez renuncie a su cargo como secretaria de las Mujeres de la Ciudad, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que en este momento no está contemplada la renuncia la dimisión de la funcionaria.



La polémica en torno a Gabriela Rodríguez surgió luego de que se difundió un video donde la funcionaria calificó como "feminazis" a aquellas mujeres que bajan a los varones de los vagones del Metro exclusivos para mujeres, además de que tacho de exagerada esa actitud de las usuarias.



Aunque Sheinbaum calificó de incorrecto el uso de esos calificativos por parte de Rodríguez, la mandataria negó que la vaya a remover del cargo. "En este momento no está contemplado", dijo la jefa de gobierno.



"Ella (la secretaria de las Mujeres) lo puede explicar, ella tendrá ahí sus razones, pero ella pues que lo explique. Ayer hablé con ella, ella establece las razones por las que utilizó la palabra, no me parece correcto la utilización de la palabras, pero pues ella en particular se refería a un caso en donde se golpeó a una persona trans. Entonces no se puede tampoco sacar de contexto, aunque no estoy de acuerdo con que utilice estas palabras, se refería a un caso en específico y ella puede darles toda la información", agregó la mandataria en conferencia de prensa.



A pregunta expresa, Sheinbaum habló del caso de una mujer que en esta semana, al acudir a denunciar el delito de amenaza en una agencia del Ministerio Público, fue agredida sexualmente por un policía preventivo que estaba de guardia en las instalaciones de esa representación social.



Aseguró que ese caso no quedará impune e insistió en los cinco ejes estratégicos de un plan de acciones inmediatas para combatir la violencia de género y que dio a conocer ayer. Habló así de la importancia de la capacitación del personal de seguridad y procuración de justicia, pero también de la importancia de tener un banco de ADN de agresores sexuales, además de controles de confianza de servidores públicos.



"Es un caso que se presenta, no puede ocurrir este caso, con toda la fuerza lo digo, es algo que no puede ocurrir, tiene que haber el castigo ejemplar, en este sentido tiene que hacerse bien la carpeta de investigación y los jueces tienen que, en este caso, sancionar adecuadamente. Además acuérdense que presentamos un cambio en el Código Penal en donde si un policía comete un delito, la sanción es doble de lo que cualquier otro ciudadano", destacó la mandataria.





Operativo en Tláhuac





Durante la conferencia y en otro tema, Claudia Sheinbaum destacó que como parte del primer operativo conjunto entre la Guardia Nacional y la Procuraduría de Justicia capitalina se logró ayer la detención de dos presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac. Anunció también que la próxima semana se desplegarán elementos de la Guardia Nacional en la parte alta de la alcaldía de Tlalpan, con lo cual se agrega otra demarcación en el plan de despliegue de elementos federales en la capital del país, pues en estos momentos ya tienen presencia en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia