| 

Justicia

Niegan libertad a líder religioso de la Luz del Mundo



Ciudad de México.- Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a quedar en libertad bajo fianza al líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.



Un video y una serie de descripciones sexuales implícitas en compañía de menores, localizadas en dispositivos móviles, fueron cruciales para la decisión del juez.



Por lo anterior, Naasón Joaquín deberá enfrentar en prisión las 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.



El fallo fue anunciado por el juez al finalizar una audiencia de dos días, durante la cual, dos agentes revelaron haber encontrado evidencias de abusos sexuales contra varias niñas en dispositivos electrónicos decomisados al líder religioso.



Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y miembro del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, indicó que hasta el momento han hallado 100 mil fotografías y alrededor de mil videos de contenido sexual en un iphone del líder religioso, reportó la cadena Univision.



Asimismo, las autoridades aún deberán revisar las tabletas electrónicas y las computadoras portátiles decomisadas a Joaquín.



Etiquetas Libertad Luz del mundo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia