Celebra Monreal resolución de Tribunal Unitario

Caso Del Río Virgen

Senadores respaldan a Del Río Virgen
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Celebra Monreal resolución de Tribunal Unitario en el caso del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen.

En un video el morenista,  quien ha sido un fuerte crítico del gobernador Cuitláhuac García, cuestionó quién pagará el agravio cometido contra Del Río Virgen.

«Hoy se confirmaron la injusticia y la aplicación torcida de la ley, se ratificó que si hubo una persecución política en contra de José Manuel Pique no hay delito.

«Se violaron sus derechos humanos, se corroboró también lo que sostuvieron la Comisión nacional de derechos humanos la Fiscalía, teníamos razón».

La senadora del PT, Geovanna Bañuelos también celebró la decisión del Juez de Distrito sobre que Del Río Virgen es inocente.

«Que lamentablemente fue durante medio año un preso político del gobierno de Veracruz. Celebramos a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo».

Celebra Monreal resolución de Tribunal Unitario

En entrevista dijo que esperan su reincorporación al Senado lo antes posible.

El senador perredista, Miguel Ángel Mancera también se pronunció sobre el tema en la Cámara Alta.

Agregó que ello ratifica que el Poder Judicial Federal está trabajando bien y que está atendiendo a salvaguardar los derechos de las personas.

Mancera Espinosa lamentó que el caso no tuviera sustento jurídico y que aún así fuera avalado por las autoridades judiciales estatales.

«Era un tema que todo tenía menos un soporte jurídico. Todo menos un soporte jurídico.
La verdad es que fue algo que se inventó y que, desgraciadamente.

«El Poder Judicial del estado de Veracruz lo respaldaron. Eso fue lo delicado. Muchas gracias».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días