Aseguran que reforma eléctrica no bajará costo de luz

SCJN pospone votación de reforma eléctrica
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Aseguran que reforma eléctrica no bajará costo de luz. El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, advirtió lo anterior.

Ya que explicó, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica no bajará el costo de la luz, sino que fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad como el único proveedor del servicio.

Agregó que los diputados federales de Morena mintieron sobre el objetivo real de la reforma, que es dar prioridad al despacho eléctrico de la CFE.

Aseguran que reforma eléctrica no bajará costo de luz

Ademas, aseguró, las adecuaciones violan los principios constitucionales de libre competencia y concurrencia en dicho mercado.

“¿Ya bajaron el gas? ¿Ya bajó la gasolina como ofrecieron en campaña? ahora nos ofrecen que van a bajar la luz eléctrica.

”Fíjense  que ellos pueden bajar la luz eléctrica desde ahorita”, recriminó el senador perredista.

En ese sentido el legislador federal recordó que la CFE tiene la capacidad de producción del 50% de la energía eléctrica del país.

Con lo cual dijo, abastecería a todos los hogares mexicanos.

“Si realmente su intención es bajar la luz, ya lo pueden hacer sin ningún problema […] ya Bartlett puede tomar la decisión.

”Si es que realmente nos quieren convencer de que si cumple”, insistió.

Asimismo, hizo notar que el cobro cada vez es más injusto para los Mexicano.

También, reiteró que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo ocasionará que las empresas promuevan amparos cuando consideren que se afecten sus intereses.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días