Mujer de la tercera edad fallece en el estacionamiento de hospital por problemas respiratorios

Ciudad de México.- Una mujer de la tercera edad falleció el día de ayer -8 de junio- en el estacionamiento del Hospital General de la Ciudad de México, cuando intentaba ingresar al nosocomio ya que durante la mañana presentó problemas respiratorios.

La mujer fue llevada al Hospital General por su nieto y otra mujer en un vehículo particular, la intención de su familiar era arribar al cubículo de Triage Covid-19 que se encuentra en las instalaciones de dicho hospital; sin embargo, la mujer de la tercera edad ya no respondió a los intentos de reanimación aún dentro del vehículo.

El momento fue captado por el fotógrafo Moisés Pablo, en una de las imágenes tomadas se muestra la desesperación y llanto del nieto que sostiene la cabeza de su abuelita, quien ocupa el lugar de copiloto dentro del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus es una enfermedad multisístemica: expertos de la UNAM

El mismo hombre intentó reanimarla al ver que no respondía, incluso, le dio respiración boca a boca, acción que resultó insuficiente pues su abuela no mostró reacción alguna; médicos arribaron a esta zona del hospital para revisar sus signos vitales y así confirmar que había fallecido.

Después de varios minutos –en lo que el cuerpo permaneció dentro del vehículo en el que arribó-, personal médico ingresó a la mujer al interior del inmueble para expedir el acta de defunción.

Trascendió que la adulta mayor no había presentado síntomas días antes de la mañana en la que manifestó problemas respiratorios y malestar, por lo que el hecho tomó por sorpresa a sus familiares. Cabe señalar que no se ha confirmado si la causa de muerte fue alguna complicación por Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días