Yoram Weiss visita México para compartir innovaciones del Hospital Hadassah

Yoram Weiss, Director General de la Organización Médica Hadassah Jerusalén (HMO), se reunió con miembros de la comunidad judía y científica de México.

Durante el encuentro compartió la experiencia e innovaciones de dicho hospital, considerado uno de los 250 mejores centros médicos a nivel mundial.

En su visita de trabajo a la Ciudad de México, Weiss destacó que la investigación, la docencia, la innovación y el capital humano son los ejes que hacen excepcional al modelo Hadassah.

“Nosotros cuidamos mucho el nivel de las plantillas del personal, ya que juegan un papel preponderante en la atención sanitaria, dijo.

Además, agregó: “Puedes tener la mejor infraestructura, los mejores equipos y demás, pero si quienes se encargan de la atención hospitalaria no están en el mejor nivel, de nada sirve”.

Formar a mejores médicos para que difundan sus conocimientos

El hospital cuenta con más de 1,400 camas brinda servicios de salud, formación, docencia e investigación.

Asimismo, en su trayectoria de 110 años Hadassah tiene la filosofía de formar a los mejores médicos para que éstos trasladen sus conocimientos y experiencias a sus países de origen.

Lo anterior es una de las razones principales por las que se asoció con Global Enterprise para establecer en México el primer hospital de Hadassah en América.

El denominado Hospital Hadassah Bosque Real abrirá sus puertas próximamente.

Con ingresos que ascienden a más de mil millones de dólares anuales, este centro de salud es un referente mundial, pues a su departamento de investigación avanzada destina hasta 250 millones de dólares al año.

Una combinación entre trabajo clínico e investigación avanzada

Al respecto, el Centro de Investigación del Cáncer Hadassah, la Facultad de Medicina Hadassah de la Universidad Hebrea y la compañía farmacéutica Merck trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el cáncer, basada en la tecnología ARN mensajero.

“Nuestro personal altamente calificado y la investigación avanzada que tenemos nos ha valido para que otras compañías se nos acerquen e inviertan con nosotros”, detalló

Además, aseguró que esta forma de trabajo es una combinación de trabajo clínico e investigación avanzada, lo que ha llevado a tener un nivel de excelencia sin igual.

En su intervención José Miguel Parra, CEO de Global Enterprise, comentó que la alianza con Hadassah surgió por el interés de traer las mejores prácticas médicas, las mejores tecnologías en diagnóstico, tratamiento y prevención.

Afirmó que esto incluye innovaciones en las distintas especialidades, tales como oncología, cardiología y enfermedades metabólicas, entre otras.

“Es una oportunidad para México. Queremos que la base sea la docencia y la investigación, que permita plantear una opción sin precedentes para México, en cuanto a atención médica se refiere”, mencionó.

En el evento celebrado en el Hotel Aqua, en Bosques de las Lomas, también estuvieron presentes Jorge Diener, director Ejecutivo de Hadassah Internacional y Michal Raviv Reisman, directora de la Organización Médica Hadassah.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días